jueves, 16 de junio de 2011

sucesos mas importantes de 1998

1998, MCMXCVIII, fue un año normal comenzado en jueves. Fue declarado Año Internacional del Océano por la Organización de las Naciones Unidas.[1]

Enero

[editar] Febrero

[editar] Marzo

  • En Cartagena (Colombia) se reúnen 500 representantes de entidades gubernamentales e internacionales relacionadas con los derechos de los niños para tratar sobre la violencia familiar, la guerra, el trabajo y la explotación sexual que sufren millones de niños en Latinoamérica.
  • En Alemania, el socialdemócrata Gerhard Schröder vence en las elecciones regionales de Baja Sajonia y se postula como máximo rival de Helmut Kohl en la lucha por la cancillería federal para las elecciones del 27 de septiembre.
  • 1 de marzo: en Caquetá (Colombia), las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) emboscan un batallón contraguerrilla de 153 soldados; mueren 10 militares (según fuentes oficiales) o mueren 60 y son heridos 40 (según fuentes no oficiales). Es considerada la mayor derrota del Ejército colombiano hasta la fecha.
  • 3 de marzo: en EE. UU. el presidente de Microsoft, Bill Gates, protagoniza un careo con los representantes de las empresas que le acusan de ejercer prácticas monopolísticas ante el Comité de Justicia del Senado estadounidense.
  • 3 de marzo: en Stuttgart (Alemania) es detenido un criminal de guerra nazi, acusado de la muerte de más de 70.000 personas entre 1942 y 1943.
  • 22 de marzo: la provincia serbia de Kosovo celebra elecciones de manera no autorizada, con una presencia masiva de votantes (85%). Obtiene la victoria la independentista LDK (Liga Democrática de Kosovo), liderada por Ibrahim Rugova.
  • 24 de marzo: en Estados Unidos, la película Titanic, dirigida por James Cameron, recibe 11 óscares.
  • 27 de marzo: la viagra es aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.
  • 28 de marzo: en la final del torneo Lipton de Miami (EE. UU.), el tenista chileno Marcelo Ríos se convierte en el primer latinoamericano en ser número 1 del mundo, al derrotar al estadounidense Andre Agassi.

[editar] Abril

[editar] Mayo

[editar] Junio

[editar] Julio

[editar] Agosto

[editar] Septiembre

[editar] Octubre

[editar] Noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario